sábado, 25 de febrero de 2012

DEHESAS - MARICHIVA - FUENFRIA - DEHESAS


DATOS TÉCNICOS:

Ruta circular de 11 Km.
Cota de salida 1425 m.
Cota más alta 1810 m.




DESCRIPCIÓN:

            Comenzamos las ruta de hoy en el aparcamiento de Majavilan, justo en la curva de regreso a Cercedilla cruzamos la carretera caminando unos cien metros hasta llegar a un acceso que nos lleva hasta la Vereda Poyal de la Garganta, señalizada con puntos rojos en la corteza de los árboles, la cual nos llevará hasta el Collado de Marichiva. Vereda que en su principio tiene algo de inclinación, pasando a un zig-zag donde la inclinación se hace un poco más dura, culminando en una gran recta, también en subida, hasta llegar al  Collado de Marichiva, unos dos kilómetros de continua subida en donde se pasa de los 1.425 metros del aparcamiento, hasta los 1.753 metros del Collado de Marichiva, 328 metros de desnivel en subida, si cabe un poco más dura por la acumulación de nieve en toda la subida.















      Al culminar nuestra ascensión al Collado de Marichiva, realizamos en almuerzo del día, observando las estupendas vista que desde allí se aprecian, teniendo a nuestras espaldas el Cerro Minguete y el Montón de Trigo.

 













      Tras el almuerzo continuamos  nuestro ascenso por la Vereda del Infante, hasta llegar al Puerto de la Fuenfria. 

















       Desde allí, comenzamos nuestro descenso por la Carretera de la República, hasta llegar a un camino que nos sale a nuestra izquierda marcado con puntos naranjas en los arboles, confluyendo este camino con el de la senda Victory en un tramo, para posteriormente volver a coger la Carretera de la República, hasta llegar al parking.









































NUESTRAS ANÉCDOTAS:

     La ruta comenzó con bastante retraso, por un percance de uno de los peques, lo cual nos hizo comenzar sobre la una. Ruta con bastante nieve en todo el camino que la hizo un poco más dura de lo que era en un principio. En un primer momento la ruta esta concebida para subir al montón de Trigo, pero tanto la nieve como el retraso en el comienzo de nuestro caminar nos hizo desistir, posponiendo dicha cima para otro día. En el descenso tuvimos otro percance con otro de nuestros lobeznos, al pisar una placa de hielo, cayo al suelo golpeándose la cabeza, originando el correspondiente chichón de recuerdo.